23.12.13

La sala de cine


Basado en obra de Edward Hopper 'New York Movie' 


Sabía que en unos segundos aquellos chelos y violines comenzarían su labor diaria de inundar la sala de cine.  Sabía que saldrían de la película e irían en su búsqueda con el objetivo de hacer que flotaran esos pensamientos que habían aparecido la semana pasada. Por eso se arrinconaba junto a la salida de la sala, bien iluminada, para no favorecer la aparición de aquellos pensamientos. Pero aquellas notas, tan listas y cautelosas, la encontraban siempre.
Entonces, con una delicadeza sublime, jugueteaban con sus cerebro, convenciéndola de lo joven que era y del potencial que tenía para ser lo que tanto quería ser. En realidad, si comenzaba una nueva vida, todo iría perfecto. Sólo tenía que viajar. Irse del país. Subsanar los errores cometidos.  Revivir todo con más sentido. Únicamente tendría que abandonar a aquel marido imperceptible y a sus hijos.

Fin.

Los aplausos la despiertan y las luces de la sala hacen que se sitúe nuevamente en su papel de acomodadora del cine. Y aquellos frágiles pensamientos vuelven a sumergirse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario